INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS

lunes, 25 de enero de 2021

D. ARGIMIRO EN LA CUEVA DE COVADONGA EN EL AÑO MARIANO JUBILAR TRES EFEMÉRIDES

 


D. ARGIMIRO EN LA CUEVA DE COVADONGA EN EL AÑO MARIANO JUBILAR TRES EFEMÉRIDES





INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS

Licencia Creative Commons
INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.



Agosto, está marcado en el calendario como vacacional. Es un mes muy caluroso en Roma, al igual que en Castilla, con la diferencia que, es más soportable, en el centro por  ser un calor seco.

Desde Roma. junto al Santo Padre,  llega un nativo de Villalba de los Llanos, D. ARGIMIRO MARTÍN BENITO, director espiritual del Colegio español “San José”, en ROMA- ITALIA.




Podemos decir, tal cual, dicen y rezan los textos sagrados. “Se despojó de si mismo tomando la condición de esclavo” (Flip 2.7) y llegó a otra tierra Santa: COVADONGA.


Me hallo en Asturias pasando mis vacaciones. Estoy en el Teatro, cuando me vibra el teléfono de forma insistente. Me levanto de mi butaca y salgo al exterior de la sala para atender la llamada. Al otro lado del hilo telefónico la voz inconfundible de D. Argimiro: "Hola buenas tardes, Argi, como te encuentras…? Muy bien, José, ¿Te molesto que te llame ahora? ¿Sabes que tus llamadas nunca fueron molestias, aunque estoy en el Teatro, dime...? Me responde D. Agimiro.." es para invitarte a la misa que oficio el día 21 en Covadonga y me encantaría que estuvieras si puedes..." 

Le respondo:" Es una gran alegría esta noticia que me comunicas...Sabes que en el 50 aniversario de tú celibato, alteré el itinerario, sin darme cuenta de esta fecha y por no decírmelo no estuve en Salamanca.


Me interrumpe y me dice...Si, sé que al saberlo te disgustaste...Indudablemente, falté, en tú día grande, por esto es una grata nueva y un  enorme placer, estar contigo en este singular evento.. Pero, Argi,por favor, tengo que hacer unas gestiones debido a que tenemos compromisos adquiridos y no quiero dejar colgado a nadie; lo solucionaré lo antes posible.


Mañana, te digo algo. Realiacé las gestiones oportunas y le comunico que estaremos, acompañándole, en este acto espiritual, en la Santa Cueva de Covadonga. Bueno José, muchas gracias y nos vemos allí. Feliz viaje.

Es Covadonga, lugar donde convergen tres ejes vitales: la naturaleza, la historia y la espiritualidad, habiendo sido cuna de la Reconquista a través del Don Pelayo.

 


Como dijo, en su visita, Juan Pablo II:”he recorrido el mundo y este es de los tres lugares más bellos que he contemplado. El Valle Auseva, su Basílica y en la Cueva nuestra Madre La Santina” Fue una confesión, a corazón abierto, solemne, grabada por los medios que seguían al Santo Pontífice y que calaron profundamente, en la Comunidad asturiana. Palabras que se hallan grabadas en el corazón de los peregrinos.

En este Santo lugar, al igual que lo hicieran los Papas, se arrodilló, rezó, dijo misa y nos bendijo, D.  Argimiro, ayudado por un asturiano, D. Quique Álvarez que, también había estado en Roma. Bonita presentación la suya.


El año 2018 estaba marcado para los ASTURIANOS, como AÑO JUBILAR, donde se van a celebrar tres CENTENARIOS.

Nuestro párroco estuvo tocado por la magia divina y allí, le cupo el honor, junto a la vera de nuestra SANTINA, oficiar la santa misa.


XIII CENTENARIO DE LOS ORIGENES DE ASTURIAS